Educacion

Inteligencia emocional…sí!

niño

Por Inmaculada Méndez/

Estimado/a futuro maestro/a:

De forma breve quisiera recordarte que durante tu formación en el Grado como futuro maestro es fundamental que tengas “la mochila” llena de herramientas que podrás adquirir a lo largo de las asignaturas que componen el título. De este modo, recuerda la importancia de que un maestro es imprescindible que posea las competencias y habilidades para poder enseñar o promover en el alumnado lo siguiente: resolver conflictos de convivencia sobre todo de cara a la prevención e intervención del acoso escolar; el respeto; ética y moralidad; habilidades sociales y emociones; habilidades para afrontar y resolver problemas; autoestima y autoconcepto, escucha activa y empatía; solidaridad; responsabilidad, etc.

Asimismo es relevante tener en cuenta de que se ha de promover la igualdad de oportunidades, fomentando la accesibilidad universal, la integración y por ende la minimización de las barreras para el aprendizaje y la participación de vuestros alumnos.

Recuerda que la labor docente supone no solo altas de dosis de motivación y esfuerzo, sino también la responsabilidad de ENSEÑAR. Así que no olvides nunca que “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” (Nelson Mandela).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *